jueves, 23 de agosto de 2012

XBambino__88X : Nadie daba un duro por mi y ahi hemos conseguido estar, en lo mas alto.


La 6ª temporada de los Campeonatos Guillem Caldes ha terminado, dejando a su paso un rastro de emociones fuertes, velocidad, compañerismo y fairplay entre otras cosas. Nos ha hecho sufrir, saltar de alegría, y sentir la adredalina en el cuerpo, pero sobretodo nos ha demostrado que de una pequeña idea pueden forjarse cosas muy grandes ¡¡¡¡Y es que CGC cumple 5 años!!!

Con motivo del primer lustro de vida de CGC, por la re-apertura de la página y por los 1000 usuarios registrados en el foro, hemos decidido hacer unas entrevistas a 5 pilotos. Pero no son pilotos cualquiera, sino los 5 campeones de la 6ª temporada de CGC. 




Así que nos hemos puesto manos a la obra y lo hemos organizado de manera que la espera de la demo del F1 2012 se haga más amena, siendo hoy la primera entrevista a XBambino__88X, campeón de FZ y concluyendo con la entrevista al campeón de la "Categoría Reina", Neniko_18. La estructura será similar a la de la sección "El Piloto de la Semana"



Dicho esto, comenzamos con el analisis a Bambino, un piloto recién llegado, lo que daría a pensar que a diferencia de Guillem o Almeriense; los dos entrevistados en el pasado, no habría mucho que contar de él. Pues realmente, viendo la cantidad de pilotos con talento que se están inscribiendo esa afirmación se está desmoronando. 


Bambino se registró antes de que la 5ª temporada diera a su fin, un 20 de marzo de 2011, pero sin embargo su historia no empezaría a escribirse hasta meses después, con la creación de una nueva categoría, la FZ, que daría cabida además de a él, a 15 pilotos más. La espera del parche por el juego cargado de bugs que hacían imposible el comienzo de esta, dió más tiempo para poder preparar la temporada y darse a conocer al resto de pilotos. Así bambino solo en la pretemporada dio mucho de que hablar al resto de pilotos

Una vez hechas las parrillas, y los semáforos apagados daba comienzo la primera carrera de la temporada. Pero la suerte no estaba de lado de nuestro piloto, así que sufrió las consecuencias de jugar a un juego inacabado y repleto de bugs y no acabó la carrera al encontrarse de bruces con un muro invisible. A partir de aquí, todo empezó a ir mejor, encadenando una buena racha de podios, y victorias que apretaban el campeonato con Guerrero, pero nuevamente la suerte se giró y un nuevo accidente en la 8ª carrera del campeonato, distanciando a bambino de su mayor rival, guerrero. A partir de aquí los nervios y la tensión eran palpables y ambós se esforzaban al máximo para obtener los mejores resultados posibles, cada uno con diferentes objetivos, uno para recuperar la distancia perdida y otro para dar el hachazo final y alzarse con el titulo. Pese a que los dos daban le maximo, bambino fue recortando poco a guerrero encadenando victoria tras victoria hasta llegar a el GP de España. Guerrero sufrió una desconexión desafortunada, y con lo apretado que estaba el campeonato no había margen para errores y mucho menos se podía permitir una desconexión.



 Esto le puso las cosas en bandeja a Jorge para ganar el campeonato sin complicaciones, aunque pensamos que el final del campeonato sin esta desconexión habría sido más ajustado y por que no, se podría haber decidido en la última carrera.



Así, bambino se alzaba campeón del primer año de vida de la Fz y pasaba a ser uno de los 5 campeones de la 6ª temporada.





Bambino es un piloto rápido y constante, hasta el punto de llegar a ser una sombra del que va delante. Es un depredador que espera a cualquier mínimo fallo de su presa para cazarlo pero que si fuera necesario ataca repentinamente para pillar al adversario por sorpresa. Pero sobretodo es uno de los pilotos más finos de todo el campeonato. En una de las preguntas de la entrevista veremos como piensa que es él mismo como piloto, es decir, se hará una autocrítica. Veremos si hay semejanzas con esta descripción o su opinión de su persona es totalmente distinta. Lo que si podeis saber ahora son sus números, que van a continuación:




- Bambino ha participado solo una temporada, de las cuál ha corrido 17 carreras de 19,  pero solo  ha acabado 15.

- De las 15 carreras que ha acabado, todas las ha terminado en puestos de podio, obteniendo  9 victorias y 6 segundos puestos, pero nunca ha obtenido un 3º.

- En 9 victorias ha obtenido 8 dobletes y 5 triples coronas.

- Por lo tanto, ha obtenido en 5 ocasiones una vuelta rápida cuando ha gando y otras dos, acabando en 2ª posición.

- De las 15 clasificaciones que ha participado, en 13 ocasiones ha salido en primera linea, 12 de ellas en pole-position y 1 en segunda posición, saliendo una única vez más atrás de la primera linea , en 5ª posición.

- En toda la temporada ha sumado 333 puntos

Como veis, los números de Bambino son explendidos para una sola temporada. Sus números no tienen nada que envidiar a la de muchos grandes e históricos pilotos, aunque es cierto que desde hace 2 temporadas se cambió el sistema de puntuación y eso a fomentado a la obtención de una mayor cantidad de puntos en menos tiempo.

Vistos sus números, damos paso a la intensa entrevista que tuvimos con él, ¡Veremos como vivió la temporada y muchas cosas más! Si no os la quereis perder, seguid leyendo lineas abajo. Estamos seguros de que no os defaudará:







Redacción: Bienvenido Jorge, gracias por ofrecerte a hacer esta entrevista con nosotros!X_Bambino_88X:  Muy buenas a todos el placer es mio. Aunque no queria hacer la entrevista porque no quiero hablar en público , todo se puede interpretar un poco alreves y puede haber algo de confusión. Pero me alegra que tengas esa buena voluntad y gastes tu tiempo con nosotros dice mucho de ti y con lo que espero que tengas toda la suerte del mundo. 

Redacción: Esta temporada, la 6ª de los Campeonatos Guillem Caldes, se creó una nueva categoría, en la cuál competistes tu y ganastes, ¿Te sientes afortunado?¿Te esperabas de alguna amnera que ibas a ganar?

X_Bambino_88X:  Muy contento de estar aqui , claro que me siento un afortunado de debutar en su dia en CGC a inicios de la T6 y poder conseguir ganar la nueva categoria que se creo , es un honor para mi formar parte ya de los campeones de CGC . Desde luego que de alguna manera esperaba por lo menos ganar carreras , pero bueno fue curioso cuando se hizo la encuesta de Pilotos favoritos nadie daba un duro por mi y ahi hemos conseguido estar, en lo mas alto. 


Redacción: Sería una tontería preguntar por quien ha sido tu mayor rival en esta temporada. Esta claro que ha sido Guerrero, pero queremos ir más allá de un nombre; queremos que lo definas como piloto, ¿Virtudes, puntos flacos, etc?

X_Bambino_88X:  Bueno lo he dicho ya muchas veces es un muy buen piloto de los dos o tres mejores del foro, con una muy buena maquina en la T6 y muy consistente, fallando muy poco. Creo que la suerte o los fallos se ha repartido a lo largo de la temporada para ambos y sin duda tambien el completo una temporada excelente.  No me gusta hablar de puntos flacos, así que en cuanto a virtudes creo que es un piloto muy completo , prepara bien las carreras. Un piloto de carreras sería la mejor definición. 


Redacción: El año que viene asciendes a la Fx, al igual que con guerrero, queremos hacerle saber a los pilotos de la FX que es lo que les espera el año que viene ¿Serías capaz de hacerte una autocrítica?¿Y ponerte una nota del 1 al 10 y decir por qué?

X_Bambino_88X:  Bueno en la FX a falta de los grupos conozco poco a la gente de esa categoria, yo por mi parte intentare hacer todo lo que este en mi mano para intentar estar en los puestos mas delaneros posibles , pero veremos seguro que hay gente muy muy buena que se unirá a la fiesta , el caso de Beja ya lo hemos visto pero ahi gente a falta de ver si asciende que seguro que estaran ahi como Daninarvaez o mi compañero Javiadrofor que hizo un final de temporada excelente. Queremos intentar potenciar mas el equipo y si se unen mas reservas como he visto últimamente , puede ser muy bonito, veremos veremos....

En cuanto a la autocritica pues intentar mejorar aspectos que falle mucho la temporada pasada y me hicieron ir a remolque gran parte de la misma , son Handicaps innecesarios y que te hacen cometer aun mas errores , tenemos que trabajar en eso y no cometer el mas minimo error. Respecto a mi valoración personal me pongo un 7 , como te digo hay que mejorar mucho y preparar muchos aspectos de cara a la T7 si dios quiere.

Redacción: La temporada fué una intensa lucha entre vosotros, pero hubo un momento en el que guerrero pudeo tomar aire y dar un respiro. Así que dinos, ¿Cambiaste tu dinámica de entreno para poder recuperar la distancia?

X_Bambino_88X:  Si bueno en verdad tuve la gran suerte te tener a tres personas junto a mi que me dieron la vida como quien dice... fueron Camach, CGC_AFNUO y mi compañero Javiadrofor , en verdad muchas mas pero con estos me quedo de largo , muy buena gente con quien pase unos momentos fantasticos y me tranquilizaron de cara a la segunda mitad de temporada, fue clave para remontar y estar a 5 puntos del lider antes de disputarse el GP de Barcelona. La dinamica a seguir fue concentracion , nervios pocos y ni un error.Si la liabamos estabamos fuera ya de toda lucha.

Redacción: A pocas carreras de terminar el campeonato, más concretamente en el GP de Canadá, se vieron uno de los gestos más bonitos de toda la temporada, dejando pasar a Guerrero justo en la linea de meta en la última vuelta por que un doblado le fastidió la carrera. En momentos de tanta presión, ¿Que pensastes en ese instante?

X_Bambino_88X:  Estuve varias vueltas pensando que hacer , pensaba en todo , pensaba que si cruzaba primero ya las siguientes carreras las preocupaciones iban a ser cero , y la verdad que escocio un poco mas que nada sabiendo que todavia para bien o para mal todo estaba por ver y nada estaba cerrado , el Gp de Europa fue clave. Hubo gente que me apoyo con el gesto otra que me dijo que tenia que a ver cruzado primero ... Esta hecho y ahi se queda , me quedo con que fue muy bonito para mi , con eso basta. 


Redacción: Quizás el campeonato se decidiera finalmente por la mala suerte de guerrero, el cuál sufrió algunas desconexiones que le dejaron sin posibilidades ¿Piensas que de no ser por ello, guerrero hubiera sido el campeón, a pesar de tus esfuerzos por impedirlos? Recuerda que por aquel entonces había una distancia de 13 puntos con él.

X_Bambino_88X:  Si , claro que la tuvo , sobretod por su Desconexion en el Gp de España , en el Gp de Monaco tambien creo que fue por un problema en la leva, pero podia haber corrido perfectamente y recoger unos puntos muy buenos , en cuanto a mi tuve la mala suerte de Monza, que fue un error propio , en Malasia por un doblado y mas cosas que pasaron que nos privo de la Victoria , Brasil .... Como he dicho antes la suerte o mala suerte se reparte, si vemos mis numeros pienso que hablar de suerte por victorias , poles etc despues de las innumerables horas de entreno no suena muy bien.  Claro que podia a ver sido campeon , tenia todo para serlo , pero nunca sabremos como acabaria la historia , hubiera sido un gran desenlace que igual vemos la proxima temporada , seguro que estara peleando por la victoria carrera a carrera. 


Redacción: Dejemos las preguntas sobre la temporada y demos paso a algunas que requieran menos esfuerzo y uso de memoria para contestar.

Redacción: ¿Qué caracteristicas son las que hacen que los circuitos te gusten?¿Y las que hacen que no te gusten?

X_Bambino_88X:  Caracterisitcas pues circuitos urbanos , Monaco , Valencia... siempre los circuitos urbanos es donde se ven a los grandes pilotos y ver quien es bueno en la puesta a punto , los que no me agradan tanto son Monza , Indianapolis , donde no prima tanto el piloto y si el motor o mecanica , eso si para el espectador es muy bueno se puede adelantar "facilmente". 


Redacción: Sabiendo eso, ¿Que circuito es tu preferido y cuál el que menos te gusta?

X_Bambino_88XMi circuito preferido pues Monaco,Malasia,Valencia, esos 3 que no falten. 

Redacción: ¿Piloto preferido de la realidad?


X_Bambino_88XMi piloto preferido de la realidad F.Alonso , de hace años el gran Ayrton aunque hay pilotos en el candelero que no pueden faltar como Schumacher o Webber. 

Redacción: Realmente lo que nos interesa es que pienses un poco para responder, así que vamos a establecer un punto intermedio entre estas preguntas y las anteriores.


Redacción: ¿Cómo conocistes CGC? ¿Qué es lo que más te llamó la atención nada más entrar?

X_Bambino_88XCGC lo conoci a traves de Glez-Becker y Xinxillaman corria con ellos en otro campeonato y me lo aconsejaron , cuando entre me quede alucinado de lo bien ordenado que esta se cuida el mas minimo detalle y la cantidad de gente que habia y lo muy enserio que se toman las cosas , lo primero que compra es la vista. Estoy contentísimo de estar aqui, es una pasada.

Redacción: ¿Que esperas del F1 2012? ¿Una nota del 1 al 10?

X_Bambino_88X:  Espero que el sistema de penalizacion este mejorado notablemente , los coches equitativos y no haya desincronizacion no pido mas, le pondremos un 8 de nota a la tercera de Codemasters esperemos sea la vencida. 


Redacción: ¿A que piloto de la realidad te pareces más por la forma de conducir? ¿Y que piloto de la realidad crees que se parece más a Guerrero?

X_Bambino_88XNo se a quien me parezco , eso lo tendria nque decir la gente que lo ve , por lo que me dicen de que soy muy fino no se , Vettel, Button.
Y que se parezca Guerrero pues no se a que aspecto te refieres si a la forma de conducir o forma de pensar , no te sabria decir , tiene algo de Fernando ( calculador ) rapido ( Vettel) tambien es fino y limpio ( Button) una mezcla.. 


Redacción: Vamos a dar paso a algunas preguntas de los aficionados para concluir la entrevista!

Redacción: Manggart te hace las siguientes preguntas

Redaccción: El piloto ¿nace o se hace?

X_Bambino_88XPienso que las dos , si eres piloto y no entrenas por muy bueno que seas te pasan todos , frase que en su dia dijo Pollero aunque visto la T6 habia gente que no entrenaba , tenian todo definido y ganaba la carrera tranquilamente ( algo raro es ) aunque aqui esta perla que acabo de decir puede traer cola, me da un poco igual.

Redacción: ¿Cuál es el piloto en activo que más te gusta y cuáles son las virtudes que más valoras de él, humana y profesionalmente?

X_Bambino_88XF.Alonso, lo que mas me gusta lo bueno que es , la calidad que tiene pero sobretodo siempre con la verdad por delante y la humildad eso es esencial para mi , si te fijas primero el y los suyos y luego lo demas y luego lo demas , aqui hay gente que de eso no tiene o no sabe lo que es y esas personas para mi son descatalogadas automaticamente o pasan a segundo plano.

Redacción: De 0 a 10, ¿cuál sería el grado de dificultad que te has encontrado en esta categoría debutante como es la FZ?

X_Bambino_88XUn 9 , todo el mundo mejoro muchisimo a lo largo de la temporada.

Redacción: Qué es lo que más te hace enfadar?

X_Bambino_88XEl saber que hay gente que no ha sabido estar a la altura de las circustancias ,hablando muy bien y muy bonito cuando todo les iba de perlas , esa gente como he dicho anteriormente pasan a segundo plano.

Redacción: Si pudieses diseñar un circuito, ¿como sería?

X_Bambino_88XUrbano y muy tecnico , los grandes pilotos se ven ahi, que tuviera los muros cerca , vamos primo hermano de Monaco.

Redacción: Un sitio al que te encantaría ir?

X_Bambino_88XEE.UU y Roma.

Redacción: ¿Sabes cambiar la rueda de un coche? ¿En cuánto lo harías?

X_Bambino_88XSi, depende si tengo una pistola neumatica 5 minutos si me doy maña en sacar la rueda poner el gato y levantar e coche si no ponle algo mas. No estoy a la altura de los mecanicos de Red Bull.

Redacción: ¿Música o una canción en concreto para motivarte antes de un gran premio?

X_Bambino_88XNo suelo escuchar canciones antes de la carrera , si que me gustan ahora pues un poco de todo ahora mismo me quedo con "MIDNIGHT - RUNNING AWAY" o "Kaiia Vs. Manilla Maniacs - Crazy Love"

¿Tu mejor carrera hasta el momento?

X_Bambino_88XPosiblemente Hungria.

Redacción: En las carreras, ¿consigues ser uno con el coche, llegas a evadirte o vas pensando en todo lo que tienes que hacer?

X_Bambino_88XSi . todo esta bastante entrenado , pienso que consigo ser uno con el coche, aunque naturalmente hay días malos y cuando vas enfadado no todo es tan facil.

Redacción: Adrián_Gonzalez te pregunta:

Redacción: ¿Qué sentiste al ganar tu primera carrera en CGC,fue distinto a cuando ganaste este año la temporada en FZ?¿por qué?

X_Bambino_88XSentí una inmensa alegria , es la recompens a muchas horas , si claro que fue distinto , no se por que quizas a quitarte el peso de encima y saber que no tienes que pensar tanto en la proxima carrera para que todo cuadre y se de perfecto, y ganar un campeonato a pilotos buenisimos , como dije una vez puede ser suerte, dos tambien , incluso tres, 18 carreras pienso que no tanto.

Redacción: ¿Quién crees que será el próximo rival más directo que te encuentres en la categoría en la que disputes la T7?¿Por qué piensas así?

X_Bambino_88XPues si te digo la verdad no lo se , no se donde andaremos y no se quien ira rapido , todo es una incognita , te podria decir los mismos de la Fz pero todavia no tengo referencias de nadie

Redacción: ¿Que carrera fue en la que más presión tuviste,en tu primera victoria o cuando te estabas jugando el mundial o sabías que podías conseguirlo?.

X_Bambino_88X: La primera victoria , llevabamos 3 Poles consecutivas y todavia sin rematar, habia que hacerlo para quitarnos cuanto antes esa presion y a la tercera fue la vencida.

Redacción: Gracias por concedernos tu tiempo, Jorge, ha sido un placer

X_Bambino_88X: Igualmente, gracias a vosotros.

1 comentario:

  1. Qué grande eres, Pablo! Buenísima la entrevista!

    Te animo a seguir trabajando en este blog, te está quedando genial.


    Felicidades!

    ResponderEliminar