domingo, 25 de diciembre de 2011

Almeriense05: Decir uno seria quedarme corto y aparte engañarme a mi mismo

Por fin podemos decir que la sección "El Piloto de la Semana" se estrena oficialmente durante esta temporada. Es cierto que ya hicimos esta sección el 9 de Agosto de 2011, pero podríamos decir que fué nada más que el pre-estreno de la sección. En principio la íbamos a redactar pasado el GP de Brasil, sobre los días 16 y 17, pero somos humanos y la falta de tiempo o la falta de motivación entre otras cosas han sido los principales causantes de haber dejado algo más abandonado el blog.


Pero dejemos de dar rodeos y pasemos a lo que nos interesa, que es en sí, la sección.  Antes de ello y de manera muy breve, recordemos de que hablaremos en esta sección: En primer lugar haremos un análisis crítico de su carrera en CGC, hablaremos de números, de alguna que otra curisosidad y finalmente, la tónica de la sección, la entrevista que realizamos a Almeriense05.


Así pues, esperamos que disfrutéis con la lectura:


Almeriense05 empezó a competir el 22 de Febrero de 2009, unos meses antes de que la 3ª temporada de los Campeonatos Guillem Caldés diera comienzo. Así pues comenzó corriendo en F3. Poco duró su estancia allí, pues, en dos escasos grandes premios, ya sea por alguna plaza vacante o por promociones express, ascendió a GP2, y con unos números de campeón: 1 victoria, un segundo puesto y una VR en tan solo 2 carreras. Un Víctor que entró siendo un novato, pudo demostrar que podía ser rápido valiendose con los mejores pilotos de CGC. Consiguió toda una hazaña, ya que; con dos grandes premios de desventaja respecto al resto, pudo alzarse con el subcampeonato, a 18 puntos del primer clasificado, que no era más que uno de los pilotos más célebres de CGC, Popyfres (actualmente F1popymelF1). Curiosamente, la diferencia entre estos dos pilotos fue la misma cantidad de puntos que sumo almeriense durante su corta estancia en F3. Debido al cierre del antiguo foro de CGC , no podemos acceder a los datos de toda la historia de CGC y por tanto no podemos consultar la historia de esa temporada y poder explicar detalladamente lo sucedido durante esta.


Antiguamente, las posiciones de ascenso eran únicamente las 2 primeras, a diferencia de las 4 actuales; así que Almeriense ascendió a F1 en la 4ª temporada. En esa misma temporada se creó una 4ª categoría, la Fx, donde Guillem_Caldes empezó de nuevo una temporada en CGC tras haberla dejado aparcada durante un tiempo. 


Almeriense demostró que era muy capaz de proclamarse campeón, pero se encontró con un gran contratiempo, Jayd_10, otro de los pilotos más grandes de CGC. Fue implacable. Obtuvo más de las tres cuartas partes de las victorias posibles en una temporada (13 victorias de 18), dejando estas 5 restantes a otros 3 pilotos (Ikaze, Darko y F1popymelF1, con 3,1 y 1 victorias respectivamente). Y como podéis deducir, Jayd ganó el campeonato ese año. Ikaze se impuso a almeriense con 2 grandes premios de desventaja respecto a él, ya que obtuvo el doble de victorias y segundos puestos que él. Así concluía una nueva temporada para almeriense.


Se acababa la era del F1 CE con la llegada de un nuevo juego de la compañía codemasters, con licencia de la temporada 2010 de la Formula 1. En un principio, el juego nos prometía un nuevo mundo de diversión y de emociones por delante, en parte por su estupenda publicidad engañosa por medio de diarios de desarrollo. Una vez catado el juego, se detectaron los primeros bugs y con ello la incertidumbre, la incertidumbre de si se podía correr una temporada  con garantías, la incertidumbre de la decisión de correr o no, en general, incertidumbre. AL final, con la salida de un parche, pudimos empezar. En principio, todas las miradas apuntaban a jayd, pero nadie contaba con la revelación del año: aalris.




Puso las cosas complicadas a jayd y a almeriense, pero con la excedencia de la competición de jayd durante esa temporada, almeriense alzó el vuelo y se proclamó campeón de la 5ª temporada, una de las mejores de los últimos años, al menos bajo nuestro punto de vista. La ventaja que obtuvo alme respecto a sus perseguidores fue aplastante. Nada más que al segundo clasificado le metía la friolera cantidad de casi 100 puntos.


Actualmente en en la 6ª temporada, donde llevamos disputadas 2 carreras, almeriense no ha tenido muy buen comienzo, pero en la entrevista que tuvimos con él, asegura que la temporada es larga y que hay tiempo para remontar.


Ahora repasaremos sus números brevemente:


 - Almeriense ha disputado un total de 57 grandes premios (18 en la T3, 18 en la T4, 19 en la T5 y 2 en la T6), ha obtenido un total de 672 puntos en las 3 temporadas que ha disputado sin contar con la T6 ( en gran parte por los 438 puntos sumados en la T5).


 - También ha obtenido 10 victorias, 19 segundos puestos y 12 terceros puestos. 


 - Finalmente ha obtenido 8 poles y 4 vueltas rápidas, pero ninguna triple corona.


Ya repasado su historia y sus números y sin más dilación, os dejamos con la entrevista que pudimos tener con él:


Redacción: Hola almeriense, es un gran honor poder entrevistarte hoy

Redacción: ¿Cómo ves la temporada? ¿Crees que tendrás posiblilidades de revalidar tu titulo de campeón?

Almeriense05:
La temporada la veo muy disputada y con varios pilotos peleando en cada carrera por los puestos de arriba ya que el nivel es muy alto pero si que me veo con posibilidades de poder revalidar el titulo, esto acaba de empezar y aunque por circunstancias no he empezao todo lo bien que esperaba pero estoy seguro que como minimo estare en la lucha por el campeonato.

Redacción: ¿Cual es tu rival más directo esta temporada?

Almeriense05: Decir uno seria quedarme corto y aparte engañarme a mi mismo, creo que por lo visto hasta ahora y quitando la mala suerte que hayamos podio tener todos la lucha por el titulo va a estar entre al menos 5-6 pilotos como minimo.

Redacción: ¿ Podrías hacernos un pronostico de quienes serán los 3 primeros de cada categoría a mitad de temporada visto lo sucedido en estas dos carreras?

Almeriense05: Pffff es complicao porque en las primeras carreras aun no se puede ver el potencial de ningun piloto porque como e dicho antes esto acaba de empezar y en las carreras pasan muchas cosas pero bueno.

No tiene porque ser exactamente en este orden, simplemente digo los que creo que estaran 1,2 y 3 clasificao d cada categoria

En F1 creo que las 3 primeras posiciones seran Jayd, Neniko, Alme pero con una distancia d puntos muy corta y con Drako, Vila, Alexi... tambien en la lucha y muy cerca o igual.

En GP2 veo a Carlos, Camach y Alonso llegando en las 3 primeras posiciones al ecuador de la temporada con Afnuo pegado a ellos.

En F3 veo a Walo, Nurking y Shokk un poco por delante de Blacksian-Prowanted-Genocider.

En FX veo a Sin Zapatillas, Fabreguinho y Segura.

En FZ a Pauet, Guerrero y Ssangre.

Redacción: ¿En que categoría crees que estará la lucha por el campeonato más ajustada?

Almeriense05: Creo que en la F1, con todo el respeto a las demas categorias dond ay pilotos muy rapidos pero en la F1 el nivel es superior y ay mas pilotos con mas nivel que en otras categorias, en la F1 igual en una carrera quedas primero y en la siguiente aun quedando a pocos segundos del 1 puedes quedar 5 o 6 y en las demas categorias por lo que conozco quitando la gp2 dond puede aver 4-5 pilotos en las demas practicament ay 3 que estan un poco por encima ahora mismo.

Redacción: CGC_Chencho te pregunta: ¿Alme que pasaba por tu cabeza cuando el año pasado te disponias a ganar el mundial, es decir, cuando ya eras consciente de que tu te llevarias el Campeonato de F1? Que sentias y pensabas? ¿Como organizas tus entrenos? En que sueles hacer mas incapié?Que es lo que mas quebradero de cabeza te da en los reglajes?

Almeriense05: Por mi cabeza solo pasaba felicidad jej por ganar el campeonato de F1 pero casi no pense en eso porque queria ganar tambien el de constructores.
Con el juego actual en lo que mas incapie hago es en las marchas y es lo que mas quebraderos de cabeza me da, no se si porque aun no e entrenao lo suficiente para carrera pero me cuesta mucho encontrar unas marchas buenas para la carrera, d echo las de abu sali a carrera sin probarlas antes, directament las puse un poco cortas porque no sabia como responderian y sali.

Redacción: ¿Cúal es tu circuito favorito?¿Y el que más odias?

Almeriense05: Si me tengo que quedar solo con uno elijo Spa y el que menos me gusta pues ahora mismo diria que China.

Redacción: ¿Cúales son los que se te dan mejor y los que peor?

Almeriense05: Los que se me dan mejor son sin duda los que mas me gustan, Spa, Malasia, Suzuka, Turkia, Canada, Valencia, Silverstone, Australia... jejej y los que peor me quedo con China, no es un circuito que me termine de llenar.

Redacción: ¿Cómo descubristes CGC?

Almeriense05: Si te digo la verdad fue buscando por internet trucos para el F1 CE jajaj, solo jugaba al modo trayectoria y buscando trucos di con este campeonato, estuve como 3 dias hechandole un vistazo a todo (reglamento, foro...) y al principio tenia dudas sobre si apuntarme o no por el tema del horario pero al final me decidi y visto lo visto estos años sin duda alguna fue lo mejor que pude hacer.

Redacción: Salgamos un poco del tema de la competición y vamos a conocerte un poco mejor:

Redacción: ¿Canción favorita?¿Grupo o solista favorito?

Almeriense05: En este aspecto no soy solo de un grupo, me gustan muchas canciones sueltas d varios grupos o solistas, no tengo a nadie preferio por encima de los demas.
Cancion pues asi a vote pronto te diria It´s my life de Bon Jovi jejej.

Redacción: ¿Plato preferido?

Almeriense05: Alguno de mi madre sin ninguna duda ajajajaj.

Redacción: ¿Piloto (real) preferido?¿Y del campe?

Almeriense05: Don Fernando Alonso y del campeonato sin duda Popy aunque ahora no esta pero me gustan muchisimo pilotos como Jayd, Ika, Imas, Alexi... 

Redacción: ¿F1 CE o F1 2011? ¿Por qué? ¿Pros y contras?

Almeriense05: F1 2011 sin ninguna duda vamos, ni siquiera se pueden comparar. Con el 2011 te diviertes mucho mas y los piques con los demas compañeros son mucho mas reales y disputados que en el CE dond no sabias si pegarte o no mucho al de delante por el problema de lag que habia pero sigue habiendo una cosa del F1 CE que aun sigue siendo mejor que el actual y parece mentira y es la forma d unirte a las partidas y que podias meterte a correr en cualquier momento, durante la carrera oficial esta claro que eso no lo hariamos pero en entrenos sueltos a mi personalmente n me gusta nada eso d tener que estar esperando que terminen para poder correr, igual te pasas 20min enfrente del televisor como un tonto sin hacer na ajajaj.

Redacción: Miremos atrás, ¿Cómo te sentistes al rebasar a digi en la última curva de la última vuelta del GP de Turquía?¿Te sentiste como el pato Donald por el gemido que pegastes?

Almeriense05: Pues ya te puedes imaginar la emocion y felicidad que se siente al ganar una carrera de esa forma.
En cuanto a lo de Pato Donald no se de que me hablas, fue un pequeño grito de alegria pero nada que ver con el Pato Donald, esas cosas preguntaselas a Deif y Jayd que fueron los dos que dijeron eso jajj.

Redacción: Ahora Adrian_F1 te pregunta por qué escribes tantas veces la palabra 'pakete' -que viene de'paquete'-; Es porque le tienes un especial cariño a una de sus acepciones, o si es una muletilla predeterminada para acabar las frases.

Almeriense05: ajajajajajajaj, es algo que venimos usando en el campeonato desde hace 2-3 temporadas y ya es algo habitual en mi que cuando escribo pongo la palabra pakete, es como una costumbre ya jej pero no tiene nada que ver con el otro paquete ajajajaj.

Redacción: Deif te pregunta: A ver, paquetalme, ¿crees que CGC se devalúa al tener un ganador de su máxima categoría como tú?

Almeriense05: Para nada, de echo creo que CGC cobra mas interes desde que yo fui campeon de la maxima categoría Razz  ajajajajajaj.

Redacción:Una dificil, ¿Cuantos puntos se obtendrán como máximo al finalizar la tempoarda ( no la máxima cantidad posible que se puede sumar ganando todas las carreras)?¿En qué categoría y qué piloto?

Almeriense05: Pfff complicao, diria que estara entorno a los 250 puntos y categorias pues las veo todas con pilotos llegando a esa cantidad de puntos asi que pilotos los ay varios que llegaran.


Cuestionario

Redacción: Para finalizar, tres cuestiones sencillas para ver tu conocimiento de la
historía de CGC: ¿Cuántos pilotos han sumado -9 puntos en la historía de CGC?¿Qué piloto suma 203 puntos entre la T5 y la T6?¿Quién o quienes se inscribieron a la competición el 17 de Noviembre de 2008?


Almeriense05: Bastante sencillas si ajajj ¿¿ -9 puntos?? ¿Nadie ha sumado -9 puntos nunca no? Y si alguien lo ha hecho a sido algun paketón jajajajaj.


Ningún piloto a sumao 203 puntos entre la temporada 5 y lo que va de la temporada 6, Vila a sumao 202 jejej.


El 17 de noviembre se inscribio Popymel.

Soluciones:
 4 pilotos han sumado -9 puntos (Daniguti14, pi-ki-piedra, Viti14 y Gruben13)
 Correcto, nadie ha sumado 203 puntos entre la T5 y la T6, aunque vila ha estado cerca
 Correcto, esta era fácil.

Puntuación: 2/3

En próximas ediciones haremos 5 preguntas en vez de tres y también una clasificación. Esperamos que hayais disfrutado del articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario